Why do we bet on biodynamic agriculture

Por qué apostamos por la agricultura biodinámica

La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica iniciado en 1924, en base a las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. Sus prácticas agrícolas, consideran la finca como un organismo complejo en perfecto equilibrio medioambiental, centrándose especialmente en la interrelación existente entre el suelo, plantas y animales. Actualmente, es una certificación otorgada por Demeter, sinónimo de agricultura biodinámica a nivel mundial.

Nuestra finca es un espacio natural protegido de la Red Natura 2000, libre de pesticidas, fertilizantes y herbicidas industriales, donde nuestro aloe vera ecológico coexiste con importantes especies protegidas, como la tortuga mora, el águila perdicera o el halcón peregrino. Además, regamos nuestras plantas con agua pura de manantial, procedente de las propias montañas que rodean nuestra finca. Inconscientemente, nuestra actividad agrícola siempre ha compartido gran parte de la filosofía biodinámica, desde sus inicios, por lo que consideramos interesante y natural dar el paso hacia una certificación Demeter, en nuestro objetivo constante de ofrecer los mejores productos de aloe vera certificados. En España, contamos con referentes como el aceite de oliva ecológico certificado Demeter de Casa Pareja, un caso de éxito que nos animó a iniciarnos en la agricultura biodinámica.

La agricultura biodinámica se diferencia de otras modalidades de agricultura ecológica por sus técnicas de cuidado de la tierra, orientadas a mejorar la fertilidad a través del uso de preparados vegetales y minerales que vivifican el suelo. Al aumentar la actividad biológica del suelo, aumentamos la calidad nutritiva de nuestro aloe vera ecológico, mejoramos la resistencia ante posibles plagas y enfermedades, e intensificamos la formación de humus en el suelo. Y es que, por obvio que parezca, no debemos olvidar que cualquier producto proveniente de la tierra, delega gran parte de su calidad sobre la fertilidad del suelo.

Actualmente, elaboramos un compost biodinámico a partir de estiércol caprino, procedente de una granja ecológica de proximidad, y aplicamos periódicamente preparados biodinámicos sobre nuestra plantación de aloe vera ecológico, orientándonos así hacia la prestigiosa certificación Demeter, altamente reconocida en la agricultura ecológica de Europa.

Regresar al blog